Israel podría alcanzar pronto inmunidad de rebaño, estiman funcionarios


Enlace Judío – Funcionarios del Ministerio de Salud creen que Israel podría encaminarse hacia la inmunidad de rebaño contra el COVID-19, publicó este domingo la cadena israelí Kan.

Según el reporte, expertos de la dependencia creen que si la alta tasa de vacunaciones continúa junto con los altos niveles de nuevos contagios de COVID-19, “hay una buena posibilidad de que en el próximo mes o dos, llegaremos a una situación muy similar a la inmunidad de rebaño”.

Photo by CDC on Pexels.com

Los funcionarios creen que decenas de miles de israelíes darán positivo por COVID-19 en las próximas semanas y que muchos más recibirán una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Combinados, según el reporte, más del 80% de la población estará relativamente protegida de la enfermedad, una situación similar a la que se vio a principios de junio, cuando los nuevos casos se redujeron de manera significativa.

Por su parte, un reporte del Canal 13 indicó que quienes han recibido una tercera dosis están protegidos en un 96% contra contagio sintomático de COVID-19, a partir de una semana después de recibir la inyección. Según estos datos, aquellos que solo tienen 2 dosis están actualmente protegidos solo en un 42% contra COVID-19.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud instó a los israelíes a hacerse una prueba de coronavirus en casa antes de las celebraciones familiares por Rosh Hashaná, de acuerdo con The Times of Israel. El ministerio también pidió a las personas que celebren comidas familiares y servicios de rezo al aire libre en la mayor medida posible.

Según el Canal 12, se espera que la cantidad de pruebas realizadas el domingo sea la más alta desde el brote de la pandemia el año pasado.

El año pasado, los israelíes celebraron Rosh Hashaná bajo un confinamiento, pero el actual gobierno rechazó reimponer uno nuevo y ha basado su estrategia sobre todo en la vacunación así como en restricciones que afecten lo menos posible a la rutina diaria.

El director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, defendió la decisión del domingo de no imponer un nuevo confinamiento durante estas Fiestas Mayores y dijo que si bien “hay preocupaciones”, también hay “signos claros” de disminución de los contagios, como una modesta caída en los casos graves.

“Estoy seguro de que celebraremos las fiestas de manera segura”, dijo al Canal 12.

Por el momento en Israel hay 84,218 casos activos de coronavirus, con 1,096 hospitalizados, de los que 677 están en estado grave y 157 están intubados a ventilación mecánica.

El número de personas gravemente enfermas ha tenido una tendencia ligeramente descendente durante la semana pasada, desde un máximo de 753 el domingo pasado.

En cuanto a la vacunación, 2,622,010 israelíes, el 28% de la población total, ya han recibido una tercera dosis de refuerzo. Más de seis millones, el 65% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Según Kan, número de israelíes hospitalizados en estado grave con complicaciones de COVID-19 que no están completamente vacunados ha superado a los que están completamente vacunados, lo que marca la primera vez que ocurre durante la actual ola.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: