Israel se prepara ante posible escalada de violencia


Enlace Judío – Las fuerzas de seguridad israelíes frustraron un gran ataque esta semana, mientras los grupos terroristas palestinos han intentado intensificar la violencia en solidaridad con los terroristas que se fugaron hace una semana de la prisión de Gilboa.

El Shin Bet y la Policía de Israel frustraron una serie de ataques, reportaron este lunes el Canal 12 y el Canal 13 israelíes, sin dar detalles sobre la naturaleza de los atentados, recogió The Times of Israel.

Mientras tanto, la Policía está en alerta máxima, temiendo más violencia durante la festividad de Yom Kipur, particularmente en Jerusalén.

El Canal 13 informó que unos 2,000 policías estarían estacionados en la ciudad.

Esta semana se vieron intentos de apuñalamiento y grupos terroristas palestinos alegaron que la violencia tuvo que ver con la fuga de hace una semana.

“No sé si estamos al borde de una escalada”, dijo el ministro de Seguridad PúblicaOmer Barlev, a la cadena israelí Kan. “Pero definitivamente estamos en un período muy delicado: los ataques recientes, la fuga de los terroristas de la prisión y los 2 que aún no han sido capturados, junto con nuestros problemas con Hamás.

“Cualquier incidente podría desencadenar toda el área, por lo que nos estamos preparando para una escalada en JerusalénJudea y Samaria (Cisjordania), y Gaza“, dijo.

Sin embargo, Barlev dijo que ninguna de las partes tenía un interés real en “encender este barril de pólvora”.

Kan también informó que a la policía le preocupaba que el agresor del ataque de este lunes en Jerusalén, un joven de 17 años oriundo de la zona de Hebrón, pudiera haber tenido cómplices.

El agresor fue nombrado en medios palestinos como Basil Shawamra, un residente de la ciudad de Deir al-Asal al-Fauqa. Fue hospitalizado en estado grave tras recibir un disparo por un elemento de la Guardia Fronteriza.

Sus dos víctimas fueron hospitalizadas en condiciones moderadas, con heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo.

Hamás y la Yihad Islámica también atribuyeron el reciente aumento de los ataques a la fuga de los prisioneros.

Las tensiones han aumentado en Judea y Samaria durante la semana pasada, luego de la fuga de los prisioneros palestinos de la prisión de Gilboa.

4 de los 6 prisioneros fueron capturados por la policía durante el fin de semana, pero 2 siguen prófugos y los funcionarios de seguridad creen que pueden estar escondidos en Judea y Samaria y recibiendo asistencia de los palestinos allí.

Entre los palestinos, los fugitivos han sido ampliamente aclamados como “héroes” que lograron liberarse de la “ocupación”. Tanto en la Franja de Gaza como en Judea y Samaria, los palestinos reuniones festivas para celebrar la fuga de la prisión.

Ha habido un aumento en el número de incidentes violentos desde la fuga.

El ataque de este día en Jerusalén, se produjo horas después de un intento de ataque en Judea y Samaria, en el que un palestino intentó apuñalar a 2 soldados de las FDI, pero le dispararon antes de que pudiera causar daño.

El domingo, se escuchó un fuerte tiroteo en la región de Jenin en el norte de Judea y Samaria, ya que, según informes, las fuerzas de seguridad israelíes fueron atacadas durante la persecución de los 2 prisioneros fugitivos restantes.

Durante la noche del domingo, los terroristas en la Franja de Gaza dispararon 2 cohetes contra Israel, que fueron interceptados por la Franja de Gaza, marcando una tercera noche consecutiva de lanzamiento de cohetes desde Gaza.

El viernes por la tarde, un palestino intentó apuñalar a un oficial de la Guardia Fronteriza en la Ciudad Vieja de Jerusalén, pero fue neutralizado sin que pudiera herirlo. El agresor murió poco después.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

(imagen no correspondiente al artículo original)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: