El fake de los mapas de la supuesta perdida territorial palestina.


Seguro que conoces este mapa:

Este mapa, uno de los más exitosos engaños de la Historia del siglo XX ha sido y es continuamente esgrimido por la narrativa propalestina al objeto de distorsionar los hechos históricos, adjudicar territorios y provocar victimismo como arma para atacar y deslegitimar a Israel.

Pero no tiene ninguna validez histórica. Es una falacia absoluta,

Lo primero que llama la atención es que se refieran a ella (todo el territorio del primer mapa) como la “Palestina Historica” y no geográfica cuando si hay algo de histórico es la ausencia de una unidad politico/administriva arabe con esos limites y/o reclamaciones en tal sentido por parte de la poblacion árabe

Para que nos hagamos una idea, la división administrativa del Imperio Otomano que rigió durante siglos en la zona era muy diferente:

Obviamente esta “Palestina Historica” otomana nada tiene que ver con el famoso mapa de marras, y lo que evidencia, para desesperación de la narrativa pro palestina, es que un árabe de Jerusalem tenia tanto en comun con un árabe de Acre como con un árabe de Hama, de Latakia o de Beirut, es decir, nada.

Otra cuestión ignorada en referencia a estos mapas es que el desierto del Neguev, habitado por una pequeña comunidad beduina nómada trashumante que nada tenía que ver con los arabes del resto de la zona, de forma historica (y esta vez sí es acertado el apelativo) no estaba incluida en la Palestina Historica:

Lo más llamativo es que los árabes nunca pidieron la reunificacion de esas provincias otomanas en una unica unidad administrativa llamada Palestina, más que nada por que la identidad palestina todavia no se habia inventado.

¿Qué es lo que vemos en el primer mapa erroneamente asignado a Palestina?.

Pues ni más ni menos que parte del territorio del Mandato de la Sociedad de Naciones inicialmente reservado para la creación del Hogar Nacional Judío de la que fue separada Transjordania en 1922.

El segundo mapa, muestra el Plan de Partición acordado, votado y aprobado, por la ONU en 1947 (Res. 181).

Pocas reclamaciones pueden hacer los palestinos dado que rechazaron de forma explicita dicho Plan, iniciando una guerra de exterminio contra el incipiente estado de Israel al grito de “Echemos a los judios al mar”. No está de mas recordar que a Israel se le adjudicó mayormente tierras deserticas como el Neguev (entre el 65 % y el 70 % del total) , tierras legitimamente compradas por la comunidad judia (un 12 % del total) y, tierras comunales o publicas que nunca formaron parte de ningun estado palestino en todo el transcurso de la Historia, y por supuesto, otras tierras privadas árabes. Jerusalem no fue asignada a la parte árabe en el Plan de Partición pese a que hoy en dia la reclamen.

La perdida de esa guerra tuvo como resultado una linea de alto el fuego (que no frontera) en la que la zona verde fue anexionada por Jordania (Gaza fue administrada por Egipto) dando lugar al tercer mapa. En el año 1964, en la carta fundacional de la organización terrorista OLP se renunció de forma expresa a esos territorios por parte palestina:

Por ultimo, el cuarto mapa nos ofrece la propuesta de paz de Donald Trump que concede al ente palestino la generosa posibilidad de inventarse un estado, en sintonia con los Acuerdos de Oslo, en tierras donde nunca antes hubo uno. Recordemos que anteriormente Barak habia mejorado esa oferta que tambien fue rechazada por la entidad palestina.

Pero hay más…

Por ejemplo, las HISTORICAS cesiones territoriales que ha hecho la comunidad judia o el estado de Israel:

La comunidad judia cedió sin queja todo el territorio de la actual jordania tras el Mandato de la Sociedad de Naciones asignado para la creacion del Hogar judio. Tras esto, la comunidad judia, cedió casi la mitad del territorio restante en el Plan de Partición de la ONU.

Posteriormente, ya como estado real y formado, Israel ha cedido muchos territorios con el objetivo de alcanzar la paz:

Ha cedido la peninsula del Sinai (que triplicaba la extension territorial de Israel) a Egipto para llegar a un acuerdo de paz

Han cedido el sur de Libano sin obtener nada a cambio.

Han cedido la franja de Gaza y el pago a ello han sido miles de lanzamientos de cohetes contra civiles israelíes

Han cedido los territorios ahora administrados por el ente palestino en Cisjordania tras los Acuerdos de Oslo

Así pues, si Israel ha sido capaz de hacer esas concesiones saliendo victorioso de todas la guerras iniciadas por el Eje árabe-palestino ….

….¿Serán los palestinos capaces de hacer alguna concesión para obtener la paz en alguna ocasión?

Un comentario sobre “El fake de los mapas de la supuesta perdida territorial palestina.

Agrega el tuyo

  1. Los palestinos no les importa su futuro solo piensan echar a israel fuera y eso hace que los países árabes hartos empiecen reconocer Israel y además el problema de la zona es Irán y Arabia Saudí,Siria ,Líbano así que palesty os han olvidado ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: